¿Cómo influye el empaque de tus productos en sus ventas?

Según describe el estudio “Influence of packaging on consumer buying behaviour” de Sheena White, el 70% de las decisiones de compra en los supermercados se debe al packaging. 

El envase, es una herramienta poderosa. Es capaz de comunicar al consumidor cuál es la propuesta de valor, en qué se diferencia del resto y en cómo son capaces de brindar una gran experiencia. 

Por ello, la industria de envasado flexible está constantemente innovando. Por una parte, desde una perspectiva funcional y de producción, donde la eficacia, la preservación correcta del producto y el uso de nuevos materiales cobran relevancia. Y, por otro lado, apuntan hacia diseños prácticos, atractivos y acorde a las nuevas tendencias para conquistar a sus potenciales clientes.

De esta manera, el envase se convierte en una pieza determinante para convencer al consumidor sobre su potencial compra. 

Empaque flexible, una industria que sigue desarrollándose 

En el informe “Mercado de envases flexibles: crecimiento, tendencias, impacto de covid-19 y pronósticos (2023 – 2028)” de Mordor Intelligence, se proyecta que este sector tendrá un TCAC (tasa de crecimiento anual compuesto) de 4,37% para el 2026. 

Una de las razones de esta creciente demanda es la capacidad de estar a la par con los nuevos requerimientos del mercado. Ya sea conveniencia, portabilidad, control de porciones, disminución de desperdicios o reciclabilidad, estos son factores diferenciadores que influyen en la toma de decisiones de las personas. Al investigar y entender estos hábitos de consumo, el sector de envases flexibles es capaz de moldearse y entregar soluciones únicas que responden a los beneficios deseados.

Asimismo, los empaques flexibles son una opción rentable para las empresas ( enlace a nota menos es más)  Ocupan menos componentes, por lo que representan un menor costo en la fabricación y un ahorro energético en su traslado y de espacio en el almacenamiento.

En definitiva, las ventas se ven impulsadas al aplicar una estrategia integral, la cual tiene dos elementos fundamentales para su desarrollo. Primero, una arista que explora nuevas tecnologías y materiales para el diseño. Y segundo, la comprensión de las tendencias y la utilización del empaque flexible para posicionar la marca. 
De esta forma, es necesario adaptarse a los constantes cambios y estar a la vanguardia de la industria para la obtención de mejores resultados ¿Buscas mejorar en la venta de tus productos? ¡Conversemos! Haz clic acá.

Comments are closed.