Conoce las tendencias en el mercado de lácteos

Según un informe de Mordor Intelligence, se estima que el sector lácteo tendrá un crecimiento del 6,47% a nivel mundial. Esto implica nuevas oportunidades para soluciones innovadoras y que respondan a las preferencias de los consumidores, pero ¿Cuáles son?

Más nutricional, más orgánico

Los productos lácteos son percibidos como un refrigerio saludable y conveniente. En esta categoría, existe una creciente demanda de las personas por una producción más local, orgánica y que se preocupe del bienestar animal. 

Además, en tanto que aumenta la preocupación de los consumidores por su salud, también su búsqueda por alternativas con atributos funcionales. Ya sea alto contenido de probióticos, minerales, vitaminas o bajos en grasa, el gran valor nutricional se presenta como una ventaja competitiva en este creciente mercado.

Enfocados en la sustentabilidad

La sustentabilidad es una meta que trasciende a todas las industrias y el sector lácteo no es la excepción.  En “El Desarrollo sustentable: las marcas y la publicidad en Latinoamérica” de Teads en colaboración con Kantar, se detalla que 4 de cada 5 personas mencionan que el uso de materiales reciclados y amigables con el medio ambiente en un producto son detonadores importantes para su decisión de compra. 

Por eso, una de las metas para este sector es proporcionar envases que sean sustentables y ecológicos, donde se reduzca el desperdicio de alimentos, como también el uso de plásticos no reciclables. A esto, se le suma las nuevas regulaciones de los países en Latinoamérica, que impulsan una economía circular. 

Envases flexibles para el mundo de lácteos

Sabemos que la conservación de la frescura, sabor y calidad de los productos lácteos es fundamental. Este tipo de alimentos es delicado y susceptible a la contaminación o ambientes no adecuados, lo cual puede resultar en su descomposición. 

Para satisfacer esta necesidad, en Gualapack desarrollamos soluciones tecnológicas que abordan este desafío y aseguren que los productos mantengan su calidad. Es así que garantizamos la seguridad de los envases flexibles a través de altas barreras de protección ante la luz, humedad y aire,  lo que ayuda a prevenir la descomposición y el deterioro.

Además, conscientes del futuro sustentable, contamos con pouches flexibles monomateriales que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental y el consumo de recursos en su fabricación y transporte.  Así, tiene una menor huella de carbono y mayor eficiencia en la cadena de reciclaje.
¿Qué esperas? Responde a las últimas tendencias  y preferencias de los consumidores con nuestros empaques flexibles. Comunícate con nosotros en https://bit.ly/3EvM7Uu e innovemos juntos en la industria de lácteos.

Comments are closed.