Envases más sustentables: La gran tendencia 2023

El escenario económico de hoy es complejo, ya que existe un contexto de inflación, escasez de productos, incremento en los costes de la cadena de suministro, etc.  Este entorno afecta la manera en que los consumidores priorizan los productos, valorando hoy materiales y formatos de envases que resulten convenientes y con amplia vida útil. 

A esto, se suma la necesidad de soluciones que se adapten a su estilo de vida y creencias, con formatos accesibles y cómodos. Frente a sus rápidas rutinas, los envases fáciles de abrir y prácticos son clave para responder a sus requerimientos de movilidad. 

Preferencia por lo ecológico

Al mismo tiempo, esta búsqueda de productos cómodos va acompañada por la inclinación hacia los artículos ecológicos. Según el informe “El futuro de la alimentación” de Fooduristic 23, la mayor concienciación de los consumidores y los nuevos marcos normativos impulsan un cambio en la industria del envasado.  

De esta forma, los usuarios están dispuestos a pagar más por envases más sustentables y así lo evidenció el estudio “Meet the 2020 consumers driving change” realizado por IBM. 

Así también, nos demuestra Euromonitor International en su estudio “Understanding Sustainable Living Through Product Claims”, donde relata que el 46% de los consumidores usan envases sutentables. Además, desde el 2015 hasta el 2021, hubo un aumento en la preocupación de las personas por el cambio climático. 

Los usuarios exigen cada vez más a las empresas que sean responsables con el medio ambiente. Por esto, los envases flexibles se enfocan en materiales híbridos, polímeros degradables, plásticos reciclados, entre otros.

El envasado tomó un real protagonismo frente a la sustentabilidad, siendo un factor diferencial de compra, al representar la imagen de la marca. Para lograr destacar, es importante seguir esta creciente tendencia, entregando al consumidor envases que respondan a sus nuevas inquietudes, logrando forjar una relación de confianza y fidelidad. 

Pensar hacia el futuro e innovar es una oportunidad para lograr productos de calidad y acorde a las preferencias de los usuarios. En Gualapack te ayudamos a encontrar la solución adecuada para tus necesidades, potenciando la sustentabilidad y responsabilidad ambiental. 

Conoce más de nuestra gama de envases flexibles, solo haz clic acá  https://www.gualapacklatam.com/bolsas-preformadas/

Comments are closed.